TIEMPOS DE ‘MERECER’

¡Que el mundo se pare!….. Flo regresa. Ya nada importa futbolísticamente hablando… porque Flo regresa. Sus voceros ya han puesto en marcha la campaña…. porque Flo regresa. Ya no hay crisis….. porque Flo regresa. Los galácticos ya no harán el ridículo…. porque Flo regresa. Su equipo fichará a la ‘creme de la creme‘….. porque Flo regresa….

Y vaya por donde, un chaval que dentro de la prepotencia natural madridista parecía bastante sensato, creo que imbuido en la precampaña del regreso del ‘salvador’ se ha convertido también en vocero y ha meado fuera del tiesto (cosa por otro lado habitual en esa casa).

Leyendo la edición digital de un periódico deportivo GolMataa Casillasvalenciano, Superdeporte para más señas, porque los ‘nacionales’ me producen urticaria neuronal; me detengo en una notícia que contiene las declaraciones del portero más goleado en las dos últimas jornadas de la liga española (por cierto, 3 chicharritos del VCF): Iker Casillas.

El señorito en cuestión comentó enchido de orgullo merengón que Villa, Silva y Mata merecen la ‘oportunidad’ de estar en un gran club como és el Real Madrid.

Yo sería tonto si cuestionara las posibilidades de triunfo que tiene el Madrid, aunque con el presupuesto que manejan es un contínuo fracaso. Tampoco voy a obviar el palmarés… porque lo tienen. Ni el poder mediático y de mediatizar… porque ya lo padecemos. Pero me gustaría recordarle a Casillas (si alguna vez decido que merece hablar conmigo), que estos tres ‘jugadorcillos’ que ya estan en edad de ‘merecer’  según él, son internacionales y algún título tienen ya: Silva debuta en agosto de 2004 con el primer equipo siendo formado en la escuela del VCF desde que es fichado muy joven y traslada su residencia a Valencia. Se hace jugador siendo cedido a varios equipos. Villa debuta en julio de 2005 fichado a golpe de talonario del Real Zaragoza y ya es uno de los jugadores que más rendimiento han dado… (también el verano pasado dió calabazas a algún presidente falsificador de votos ayudado por un director deportivo apodado el ‘gomina’ en Madrid y el ‘Judas’ en Valencia). Y Mata debuta en julio de 2007 birlado al ‘todopoderoso’ en donde, por lo visto, todavía no se había merecido jugar ni ser considerado…¡cosas del fútbol!. El portero más goleado de las dos últimas jornadas de liga(9 goles en 180 minutos) debuta en el equipo que cayó derrotado 3-0 en Mestalla el pasado sábado en septiembre de 1999; y como  Superdeporte no se vende en la ‘capital’, los otros diarios sólo hablan de lo que hablan, y se ve que en su tele sintoniza a Antena 3, pues no se entera que desde que está bajo los palos del primer equipo del mundo mundial y parte de la galaxia, ese equipo al que ha ninguneado gana 2 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa de España, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.

Villa-Silva

Yo no sé si el futuro de estos jugadores pasará por la Castellana porque en esto del fútbol lo que manda es el talonario. Pero lo que sí que tengo claro es que cuando se vayan del VCF, y ojalá sea dentro de muchos años, se irán de un GRANDE, de un gran club….. aunque a algunos les cueste reconocerlo.

Y seguiremos padeciendo las campañas, a los voceros, a los prepotentes, a los desestabilizadores, a los mediatizadores, a los envidiosos, a los que se creen el ombligo del mundo…… pero ya empezamos a estar acostumbrados. A todos ellos, incluido al portero más goleado de las dos últimas jornadas de liga (1 gol cada 20 minutos de promedio), lo único que les diría es que se vayan ‘A fer la mà’…….. y si no saben lo que significa no se merecen que se lo explique.

~ por jvmarco en 13 mayo 2009.

Una respuesta to “TIEMPOS DE ‘MERECER’”

  1. un equipo grande no deja de pagar a sus jugadores. casillas no dice que esos jugadores sean malos ni que no tengan titulos ni que no puedan ganar mas en el valencia. son los propios directivos los que han dicho que deben vender jugadores y que el proximo año tendran otros objetivos, que no cual seran porque ahora es entrar en champions, el real madrid en un año horrible ha quedado segundo a 20 tantos puntos del tercero. casillas solo intentaba elogiar a estos jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: