¡SÍ, LO ADMITO!…… SOY UNO DE ELLOS

¡Ya está bien…!¡Lo hago!¡Lo digo!….¡Me decido!…¡Allá va!: ¡SI, LO ADMITO!…. SOY UNO DE ELLOS.

Sí, soy uno de esos nefastos personajes que pululan durante una jornada por nuestra ciudad, corruptos como pocos, deshonestos e incapaces según manifiestan públicamente grandilocuentes dirigentes de masas haciendo gala de su “evidente” imparcialidad azotando al viento la bandera del “o yo, o después yo y después nadie más”.

He ingresado en el grupo de las personas de poca calidad para el fin concreto, sin criterio alguno… Sí, de los que literalmente “no tienen ni puta idea”, injusto a todas luces, falto de objetividad y por supuesto inepto demostrado. Y he de hacer caso… porque si lo dicen los alumnos aventajados de la Universidad de Fallidge (por no utilizar Fallington que eso es usurpar la propiedad intelectual y con eso no se juega) será verdad… Sí, esos grandes estudiosos de la materia que al ninot le llaman muñeco y a la falla monumento.

Este año una opinión, la de este grupo de personas de baja calaña (los míos), ha supuesto una humillación, un insulto, un bochorno e incluso algún opinante/forero de la red (del que pienso apuntarme a su club de fans) con gran erudición afirma que ha sido una burla a cualquier vestigio de inteligencia……… ¡Y cuánta razón tiene! La inteligencia, la fuente de la inteligencia, se encuentra insultando sin sentido tras un nick, en vez de educadamente y con criterios fundados discutir las opiniones, válidas para unos y no tanto para otros, pero defendibles y respetables siempre.

Esta chusma a la que pertenezco no tiene remedio… pero sí fecha de caducidad: unos días, 365 más o menos…. Una vez pasados estos días y quedar excluido del repudiado grupo  (por esta vez, que no para siempre) la persona sufre episodios amnésicos sacando su visceralidad a pasear para calificar a sus ex compañeros (este año, no el anterior, ni hace dos… ni incluso hace tres años) como grupo vergonzoso, a quienes hay que quemar en la hoguera por su evidente falta de cualificación y patente incapacidad, aprovechando un falso púlpito al que se sube sin hábitos, lanzando a los cuatro vientos que yo sólo soy el que tengo la razón…  Yo, que soy tan “legal” y que dado mi “status” fallero-social puedo conocer a ciencia cierta todos los entresijos de los pasillos de Junta…….. Yo, que nunca he participado de un veredicto degradante como el de este año, ni he tenido jamás afinidades manifiestas con aquellos a quien he de juzgar………..  Ahora eso sí, cuando se reincorpore (que se reincorporará) de nuevo al “selecto” grupo de esnobs, siempre podrá justificar con grandes dosis de coherencia una calificación…… cosa que evidentemente también ha echado en falta en nosotros dado el elevado nivel de sustancias alucinógenas que ingerimos en el día que cumplimos nuestros sueños de grandeza para actuar con la más vil de las bajezas. ¡Siempre habla quien más tiene que callar!

Sí, lo reconozco de nuevo, ¡soy uno de ellos!.. Soy uno de esos a los que atribuyen la capacidad de tirar por tierra brillantes carreras por el simple hecho de, sin sentido alguno, castigar a personas y colectivos. Personas que no deben ser personas porque nunca fallan, y colectivos que deben estar formados por personas que nunca reconocen un fallo….sobre todo si el “fallo” no es lo favorable que esperan.

¡Sí, lo admito! ¡Soy uno de ellos…….! Pero no por ello he dejado de tener la conciencia muy tranquila, la seguridad de haber hecho lo que el respeto por una profesión y por  unos colectivos me obligaba y lo que la coherencia con unas ideas y la responsabilidad me recomendaba. Siempre he pensado que el premio otorgado no hace mejor ni peor al artista: lo hace su propia obra.

 

Pdt: ¡Ah! Y toda la serie de calificativos, afirmaciones, improperios y demás “lindezas” han sido recopilados de diferentes medios escritos, declaraciones, webs, blogs, foros o redes sociales dedicados con “mucho cariño” al grupo al que he tenido el honor de pertenecer.

 

~ por jvmarco en 28 marzo 2012.

Una respuesta to “¡SÍ, LO ADMITO!…… SOY UNO DE ELLOS”

  1. Ja, ja, ja… enhorabona pel teu artícul amic senyor Marco… enhorabona. Hi ha gent que funciona en un combustible molt… diga’m natural… els ous! el problema es que, eixa gent els te pudents, de tants i tants lios en els que ha segut part i clar, quan parla fa pudor. ¿és tan dificil ser un senyor, encara que, a vegades no comprenga el veredicte, l’acepte? ah, clar, que he dit un senyor… Després de visitar totes les falles de la meua secció, seguixc sense compendre res, i no se en qué estarien pensant els tres membres del jurat de la meua falla, pero… son les regles del joc. ¿vols participar? acepta els resultats i calla’t la boca, que, com acabe de dir, a alguns li fa pudor. Un abraç.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: